inoticia

Noticias De Actualidad
Montones de churros y carnitas costra de queso: lo que come un escritor de viajes en la Ciudad de México

Visité la Ciudad de México por primera vez justo después de comprometerme con mi esposa. Lo pasamos tan bien que se ha quedado permanentemente en nuestra lista de futuras ciudades para visitar. Cuando un viaje a Perú fracasó el día antes de partir, compramos boletos para la Ciudad de México sin dudarlo. No teníamos plan, hotel, ni reservas, pero estábamos emocionados y emocionados de estar de vuelta. Estas son algunas de las mejores cosas que hicimos sin planificación ni preparación.

donde me quedé

Ir a México fue una decisión de último momento, así que, por supuesto, no había planeado dónde nos quedaríamos. No fue sino hasta una hora antes del vuelo en el aeropuerto que comencé a buscar y me topé con Live Aqua Urban Resort. Tenía críticas fantásticas, era económico y prometía una experiencia de lujo. Después de una mala experiencia en un hotel la última vez que visitamos, no me arriesgaba.

Y chico, el hotel cumplió. Al entrar, había un aroma de paz y calma. El hotel tiene sus propios aromas exclusivos, cascadas burbujeantes y una hermosa decoración. Una vez en la recepción, nos ayudaron rápidamente y el conserje nos hizo reservas para cenar de última hora en La Popular (más sobre eso más adelante). La habitación del hotel era espaciosa y cómoda, con una cama tan cómoda que era difícil salir. El enorme baño tenía una bañera profunda, una ducha en la que cabían cómodamente dos, o incluso tres, y un tocador que permitía a dos invitados prepararse cómodamente uno al lado del otro.

La Ciudad de México está llena de comida increíble, así que sáltate la desayuno en casa y restaurante

Si bien el hotel es fantástico, lo que se destacó por encima de todo fue el spa. He tenido la suerte de recibir masajes en muchos lugares, y nuestro masaje en Live Aqua estuvo entre mis cinco primeros. Una hora antes de nuestra cita, disfrutamos de las piscinas de hidroterapia con una copa de cava. El masaje en sí fue perfecto. Agregamos un exfoliante al final del masaje, que se frotó por todo el cuerpo antes de que nos llevaran a las duchas. Nos fuimos con la piel radiante y estábamos tan, tan relajados. Asegúrese de hacer una reserva con anticipación si tiene un itinerario apretado. El balneario se llena.

El spa no tenía batas que me quedaran bien, pero sí tenían toallas enormes que me envolvían por completo con un poco más de sobra.

Queriendo acercarnos al centro de la ciudad, dejamos Live Aqua por el Marriott en Reforma, un sólido hotel de cuatro estrellas justo en el medio de todo. Afuera, hay un parque urbano y, a solo una cuadra, Zona Rosa, el histórico barrio queer. El amplio vestíbulo del hotel tiene un bar grande y cómodo, y también hay un bar en la azotea y una piscina. Si tienes hambre y no quieres salir del hotel, hay un asador y un restaurante mexicano en el hotel, aunque no probé ninguno de ellos. Y aunque los restaurantes, los bares y el servicio de calidad son ciertamente esenciales, al final del día, es la cama lo que hace al hotel, y la cama de nuestra habitación era perfecta. ¡Dormí como un bebé!

donde comí

Llegamos a la Ciudad de México sin un plan. Apenas logramos asegurar un hotel antes de subir a un avión. Estábamos hambrientos cuando finalmente llegamos al hotel después de casi una hora y media en el denso tráfico de la Ciudad de México. El conserje nos recomendó La Popular, una taquería a solo dos cuadras del hotel y nos subimos. Situado en un pequeño centro comercial, tendrás que tomar el ascensor para bajar las escaleras antes de entrar en el restaurante con poca luz y música tan alta que podrías pensar que has entrado en un club. El servicio fue excelente, las bebidas fuertes y deliciosas, y la comida, bueno, fue realmente buena.

La Popular comienza con al menos siete tipos diferentes de salsa, que puedes disfrutar con los totopos y con toda tu comida. Obtuvimos bastantes artículos (teníamos hambre) y todo fue fantástico, pero nuestro bocado favorito fueron las Carnitas Costra de Queso, un estilo de taco popular en la Ciudad de México. La tortilla de harina se asa a la parrilla con queso, formando la corteza crujiente perfecta, antes de rellenarse con carnitas absolutamente perfectas.

Después de más de una década de trabajar en los mejores restaurantes con estrellas Michelin de Europa, el chef Oswaldo Oliva regresó a la Ciudad de México para abrir Lorea, que se encuentra en Roma Norte en una casa adosada que no revela el increíble restaurante que alberga. Desde una cocina que se ve a través del comedor, Lorea sirve un menú que celebra los productos e ingredientes locales en su mejor momento. Elige entre un menú degustación de ocho platos, que puedes disfrutar en la barra del chef o en el comedor, y el menú a la carta, solo disponible en el comedor. Siempre enamorados de un menú de buen sabor, nos dimos el gusto y nos sentamos en el mostrador del chef. Nuestra comida fue absolutamente fantástica, y el plato destacado fue un taco con huitlacoche, un hongo del maíz que es como la bomba de sabor más increíble.

Si siempre ha querido cenar en Nobu, puede considerar el Nobu en la Ciudad de México. No solo es mucho más fácil obtener una reserva, sino que la factura también fue la mitad de la tarifa vigente en Los Vegas Nobu. Hay dos ubicaciones, una en el mismo edificio que el Live Aqua Urban Resort y la otra en Polanco, ambas fantásticas. Con un extenso menú japonés, encontrará sushi y sashimi, junto con favoritos como el bacalao negro con miso marinado en mirin y algunos platos que recuerdan la cocina mexicana, como mini tacos rellenos de atún crudo. Si te gusta un buen menú degustación, el omakase de Nobu te permite probar un poco de todo. Y asegúrese de dejar espacio para el postre. ¡Es muy bueno!

Qué hacer

Amo tanto el queso que le escribí una carta de amor al queso, así que cuando vi a un quesero mexicano que ofrecía una clase de degustación, lo acepté con todas mis fuerzas. Jessica es dueña de Lactography, una pequeña tienda de quesos en Roma Norte. Su misión ha sido seleccionar quesos mexicanos, defender a los queseros mexicanos y poner el queso a disposición de los residentes y visitantes de la Ciudad de México. Nuestra degustación incluyó un queso feta de cabra de granja que era muy diferente de lo que esperaba de las fetas. Luego estaba el Kato, un Camembert de vaca con una corteza lavada en casa con sake producido en México. Mi queso favorito era el queso doble crema con trufa, que era rico, cremoso y simplemente divino. También probamos un queso estilo alpino de cuajada lavada elaborado con leche de jersey y un Chèvre natural con especias. El queso se combinó con bebidas locales, incluidas dos cervezas artesanales, sake y mezcal, así como pan crujiente y aderezos.

: La degustación se lleva a cabo dentro de la pequeña tienda, donde te sentarás en sillas altas parecidas a una barra.

La última vez que visitamos la Ciudad de México, encontramos a Carlos, un fotógrafo residente en la ciudad. Carlos es un profesional absoluto y es un placer fotografiar con una pareja gorda. Tan pronto como decidimos regresar a México, inmediatamente reservamos otra sesión. Fue tan divertido como el anterior y las fotos resultaron increíbles. Tener una sesión mientras viaja es una excelente manera de conmemorar su viaje y obtener fotos increíbles de él.

Si te gustan los postres, conocer a otros viajeros y aprender sobre los postres mexicanos, esta clase de churros te encantará. Del mismo equipo que organiza una cata de café que cambia la vida en la CDMX, ¡esta clase es muy divertida! Harás una ganache de jalapeño y chocolate para mojar los churros. ¡Toma nota porque estuvo increíble! Tengo que hacerlo de nuevo. Entonces, hicimos café de olla con palitos de canela, azúcar moreno de caña y cáscaras de naranja. Mientras esto hierve a fuego lento, te sumergirás de cabeza en hacer churros. Resulta que es mucho más simple de hacer de lo esperado. Christian, nuestro anfitrión, asistió cuidadosamente en todo el proceso, antes de enseñarnos a freír los churros, que fue la parte más complicada. ¡Aprendimos a hacer círculos, espirales, corazones y diseños mientras cocinábamos (y comíamos) rápidamente una enorme pila de churros!

Me encanta tomar clases de cocina cuando viajo, y todas son memorables, pero esta fue extraordinaria. Es una experiencia de día completo, que comienza con una visita a un mercado local antes de dirigirse a las montañas del Parque Nacional Los Dinamos, hogar del famoso río Magdalena. Después del ajetreo y el bullicio de la ciudad, es un alivio pasar un tiempo en la naturaleza sin tu teléfono. Allí, en un restaurante familiar sin agua corriente ni electricidad, aprenderá a cocinar una gran cantidad de comida mexicana. Harás dos salsas y tortillas diferentes, e incluso pescarás tu propia trucha en su piscifactoría en el lugar. El resultado final es una comida indulgente con su anfitrión, recuerdos y habilidades para toda la vida.

Los baños están un poco alejados del restaurante. Hay escalones para entrar al restaurante y al mercado. Las sillas son un poco destartaladas, pero no pasas mucho tiempo sentado, y algunas eran un poco mejores.