inoticia

Noticias De Actualidad
DirecTV lanza la cadena de noticias One America que desafía la verdad

One America News Network está recibiendo la patada de su distribuidor más grande.

DirecTV planea abandonar el canal mega-MAGA, así como su hermano AWE (“A Wealth of Entertainment”), ambos propiedad de Herring Networks, cuando el contrato actual de OAN con el proveedor satelital expire en abril, dijo la compañía, señalando que Herring ha sido notificado de la decisión. Bloomberg fue el primero en informar la noticia.

“Le informamos a Herring Networks que, luego de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual”, dijo un portavoz de DirecTV en un comunicado.

Los suscriptores ya no encontrarán OAN entre su lista de canales a principios de abril, ni podrán verlo a través de ninguno de los otros principales proveedores de cable de EE. UU., que no lo ofrecen. AT&T, una de las empresas matrices de DirecTV, desempeñó un papel fundamental en la creación de OANN, según reveló un extenso informe de Reuters el año pasado.

La decisión de DirecTV representa una amenaza existencial para el canal de cable de derecha. Un contador de OAN testificó bajo juramento en 2019 que el valor de OAN sin un contrato con DirecTV “sería cero”. Una fuente familiarizada con la red le dijo a The Daily Beast que OAN ha tenido problemas para dotar de personal completo a sus operaciones en los últimos meses.

OAN se impuso en DirecTV a través de una demanda en 2017, obligando a la compañía satelital a transmitir su programación como parte de un acuerdo. Los contratos entre canales y proveedores de cable suelen tener una duración de tres a cinco años, y la competencia entre los proveedores de televisión se ha intensificado en los últimos cinco años con la proliferación de servicios de transmisión. Los clientes han optado por pagar por unos pocos servicios seleccionados en lugar de un paquete de cable gigantesco. OAN también ha lanzado su propia aplicación de transmisión. Aunque DirecTV es, con mucho, la mayor vía de audiencia de la red, también está disponible a través de proveedores menos conocidos como Verizon ViOS y KlowdTV.com, según su sitio web.

Desde su entrada en el cable, OAN ha ganado prominencia con un devoto lealismo a favor de Donald Trump y el apoyo del expresidente. Incluso obtuvo un lugar en la elogiada Sala de reuniones de la Casa Blanca solo para perderlo después de que su corresponsal ignorara las restricciones de coronavirus. Sus momentos más notables se produjeron cuando Trump despreció a Fox News por no acercarse lo suficiente a la línea de su partido y, en cambio, recurrió a OAN.

OAN también ha suscitado más controversia en su breve ascenso que otros medios de comunicación en toda su vida. La red actualmente está litigando una demanda por difamación de mil millones de dólares presentada por Dominion Voting Systems en agosto. Un presentador pidió la ejecución masiva de miles de estadounidenses el año pasado por falsas afirmaciones de fraude electoral promovidas por Trump y sus aliados. Los anfitriones de OAN han promovido teorías de conspiración extravagantes y laberínticas en apoyo de la “Gran Mentira” de Trump de que ganó las elecciones de 2020 y sobre la pandemia de coronavirus. En 2019, The Daily Beast también reveló que la red empleaba a un periodista en la nómina del Kremlin.

La red ha estado tramando planes para expandirse últimamente, incluidas las esperanzas de un canal en español. Un recorte tan drástico en su distribución por parte de DirecTV tiene el potencial de hacer añicos esos sueños.

Ni OAN ni Charles Herring, presidente de Herring Networks, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Daily Beast el viernes por la noche.

Zachary Petrizzo y Justin Baragona contribuyeron con este reportaje.

About Post Author