Sia revela que entró en rehabilitación tras las críticas por su ópera prima “Music”

Sia reveló que luchó con su salud mental y posteriormente entró en rehabilitación después de recibir una amplia reacción por la representación del autismo en su debut como directora “Music”, según Variety.

“Tenía tendencias suicidas y tuve una recaída y fui a rehabilitación”, compartió la cantante en un reciente perfil del New York Times sobre Kathy Griffin. También añadió que la comediante -que recibió amenazas de muerte tras el escándalo de una foto de 2017 en la que aparecía sosteniendo una interpretación ensangrentada de la cabeza de Donald Trump- la ayudó y le salvó la vida.

La película de drama musical de 2021 está protagonizada por Maddie Ziegler, de 19 años y neurotípica, en el papel de Music Gamble, una chica autista de 15 años. La bailarina, que apareció en el reality show de Lifetime “Dance Moms”, también apareció en los vídeos musicales de Sia de 2014 y 2015 para “Chandelier”, “Elastic Heart” y “Big Girls Cry.”

Durante la entrega de los Globos de Oro del año pasado, “Music” obtuvo múltiples nominaciones -una a la mejor película, musical o comedia y otra a la mejor actriz- a pesar de las múltiples críticas a la elección del reparto de la película y a la representación de las personas con espectro autista. En una entrevista concedida en 2020 al canal australiano 10 News First, Sia defendió su decisión de contratar a Ziegler, afirmando que la película no era un documental, sino una obra de ficción.

“No hay manera de que pudiera haber utilizado a alguien de [Music’s] nivel de funcionamiento para interpretarla”, dijo Sia a Angela Bishop de Network 10, según Yahoo Entertainment. “También necesitaba un bailarín, por [the character’s] vida imaginaria.

“El personaje está completamente basado en mi amigo neuro-atípico”, continuó Sia. “A él le resultaba demasiado estresante no ser verbal, e hice esta película sólo con amor por él y por su madre”.

A raíz de las críticas, Sia anunció en Twitter que aparecería una advertencia al principio de la película.

“Prometo [I] que he estado escuchando”, dijo. “La película ‘Music’ tendrá, a partir de ahora, esta advertencia en la cabecera de la película: ‘Music no aprueba ni recomienda de ninguna manera el uso de sujeciones en personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales especializados en el procesamiento sensorial de los autistas a los que se puede consultar para que expliquen formas seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar a la seguridad de las crisis.”