inoticia

Noticias De Actualidad
Esta región puede ser el secreto mejor guardado de Italia

Crecí escuchando la palabra Abruzzo, pero no sabía lo que significaba. La generación mayor, sus padres nacidos en Italia, solían decir palabras que no entendía. Palabras de énfasis, palabras de comida, a veces palabras susurradas. A medida que fui creciendo, quedó claro que Abruzzo era un lugar, y no cualquier lugar, sino el lugar más hermoso de toda Italia, del que se habla con cariño y con los ojos llorosos, los inmigrantes que se preguntan si alguna vez volverán a poner un pie en el lugar donde nacieron.

La primera vez que lo busqué, lo encontré en un mapa. Italia tiene 20 regiones; algunos como Toscana y Sicilia son bien conocidos. Otros, como Abruzzo, escondido entre el mar al este y Lazio (hogar de la ciudad de Roma) al oeste, siguen siendo desconocidos para la mayoría de los viajeros. En un país de monumentos y ciudades icónicas que figuran en la lista de la UNESCO, Abruzzo no tiene ninguno. Sin embargo, es la ausencia misma de la infraestructura turística tradicional la razón por la que Abruzzo me atrae tanto, y lo que lo hace ideal como la última selección de nuestra serie sobre destinos subestimados, It’s Still a Big World.

Anhelaba viajar a Abruzzo desde que tengo memoria. Cuando mi madre se jubiló, solo había un lugar al que ambos queríamos ir para marcar el hito. Encontramos una escuela de cocina, Abruzzo Cibus, ubicada en una aldea medieval en la cima de una colina llamada Carunchio, con una población de 600. Rápidamente se formó una visión: una semana en un palazzo en la cima de una colina en la región natal de nuestra familia, rompiendo huevos en harina para obtener masa de pasta fresca, probando nuestro camino a través de una quesería local y aprendiendo las recetas tradicionales de nuestros antepasados. Tan pronto como imaginamos esta escapada de cocina madre / hija, se volvió irresistible; Reservamos de inmediato.

En mayo, volamos a Roma, riéndonos de la emoción como dos colegialas mientras despegaba el avión. Un conductor de la escuela de cocina nos recibió en el aeropuerto y emprendimos el viaje de tres horas a Abruzzo. Carunchio aparece por primera vez a la distancia, encaramado en la cima de una colina. Es un pueblo de muros de piedra, techos de terracota roja y una iglesia encantadora con un campanario alto en el punto más alto de la colina. Cuando la camioneta comenzó a subir por las curvas, las flores silvestres de la aldea, los carriles sinuosos, los escalones de piedra y las antiguas puertas de madera aparecieron a la vista. Carunchio está lejos de la Italia de camisetas y chucherías; son campanas de iglesia y ropa sucia suspendida sobre líneas y una sencilla mesa de madera bajo la sombra de un enrejado.

“Abruzzo no tiene una marca, ni un hito importante, no hay grandes ciudades”, dijo Massimo Criscio, anfitrión y propietario de Abruzzo Cibus, quien nos recibió al llegar a su palazzo de 12 habitaciones. “Abruzzo ya está escondido en Italia y Carunchio está escondido dentro del lugar escondido. Para ciertos viajeros, eso puede resultar muy atractivo “. Al salir de la camioneta en el crepúsculo, fuimos recibidos por una vista panorámica de las laderas cubiertas de hierba del valle. “En Carunchio, la población local ni siquiera espera turistas. Les sorprende ver turistas ”, me dijo Massimo. “Esta es una experiencia muy diferente a la de otras partes de Italia”.

Una hora después de nuestra llegada, nos acomodamos en nuestra acogedora habitación en Palazzo Tour d’Eau, una gran casa que data de 1730, y salimos a la terraza para tomar una copa antes de cenar. ¿Solo teníamos jet-lag, o el spritz, bebido mientras descansábamos en un columpio viendo la puesta de sol, era el mejor spritz que había probado en mi vida? Después de una cena de bienvenida con pasta, un Montepulciano d’Abruzzo fluido y de charlar con nuestros compañeros asistentes a la escuela de cocina, nos hundimos en un sueño profundo que ni siquiera las campanas de la iglesia por la mañana podían perturbar.

Al día siguiente, antes del desayuno y una clase de cocina, quería orientarme en el pueblo, así que mi mamá y yo nos atamos las zapatillas. Caminamos por empinados escalones de piedra y carriles tan estrechos que podíamos oler el café de la mañana en la estufa, prácticamente mirar por las ventanas de los aldeanos locales y escuchar sus enfáticas conversaciones. En el bar / cafetería central, éramos los únicos clientes, y el camarero se tomó su tiempo para preparar la leche humeante para nuestro capuchino matutino. Nos sentamos afuera en una pequeña mesa mirando a los lugareños pasar, saboreando la brisa fresca de la mañana y el silencio y un estruendo en el estómago sabiendo que nos esperaba un día de buena comida.

De vuelta en el palazzo, llegó el momento de cocinar. Al entrar en la cocina de la escuela de cocina, fuimos recibidos por un horno de leña con leños aromáticos y humeantes y mesas con cuchillos y paños de cocina junto con berenjenas brillantes, pimientos, tomates, hierbas y ajo. Italia es, por supuesto, un país de cocinas regionales, y Abruzzese la tarifa tiene su propio estilo y sabores. Con una historia de pobreza, esta región es conocida por sus platos campesinos. “Nuestra cocina no tiene problemas, se trata de sabor”, dijo Massimo Criscio. “Usamos una cantidad muy pequeña de ingredientes, pero cada ingrediente debe ser de primera categoría. Si usamos un tomate, debe ser el mejor tomate ”.

En el transcurso de la semana, cocinamos un menú de comida campesina elevada, que incluía varios platos vegetarianos como Queso Pallotte Y Huevos, o albóndigas de pan y queso en salsa de pimientos, tomate y cebolla. Probamos una mezcla de especias calientes local llamada pimienta picada, arrojado sobre espaguetis, eso era maravillosamente simple y, sin embargo, sorprendente. (“Debe ser simple, debe ser sabroso”, dijo Massimo). Enrollamos cavatelli a mano y encontramos una nueva vida para el pan duro y comentamos sobre la densidad del sabor en un pimiento rojo: ¿cómo podría ser que un pimiento pudiera contener tanta vida? Observé a mi madre con una de las mayores sonrisas en su rostro que jamás había visto; incluso se durmió por la noche con esa sonrisa en su rostro.

Esta escapada de cocina de siete días ofreció mucho tiempo para las manos en la masa de pasta y hornear biscotti de almendras y aprender sobre los vinos DOC locales durante una clase de vinos dirigida por un sommelier, pero el viaje también incluyó varias excursiones a Abruzzo. Caminamos por un olivar, nos acercamos a un lagar tradicional y probamos aceite virgen extra en la fuente. Visitamos a un quesero, para presenciar el proceso de caciocavallo el queso se hace de principio a fin. Probamos nuestro camino a través de los sabores regionales que nuestros antepasados ​​habrían extrañado tanto una vez que se fueron de Abruzzo hacia América.

La excursión más llamativa fue la costa del Adriático y el pueblo de Vasto, de donde proviene mi familia materna. Este tramo de costa es el hogar de los tradicionales trabocchi, o casas de pesca. Estas delgadas estructuras de madera sobre pilotes, que alguna vez se usaron para pescar, ahora se reutilizan en restaurantes sencillos. Al pisar el muelle para caminar hacia la plataforma de pesca en una tarde soleada, estábamos rodeados por los diversos colores del Adriático, el golpe de la brisa del mar y la melodía del dialecto local.

En estas casas de pescadores, una terraza al aire libre es el escenario para un almuerzo de mariscos. Donde nuestros antepasados ​​alguna vez pescaban sardinas y lubina, nos deleitábamos con crudo con aceite de oliva y limón; diminutos pescados rebozados y fritos en un solo bocado crujiente; y pasta de marisco en salmuera. Hay muy pocas tardes verdaderamente perfectas en la vida, pero esta fue una de ellas, y además de los placeres de la comida y el vino blanco frío y la compañía, esas horas también ofrecieron un sentido de educación y conexión con nuestras raíces.

Visitantes interesados ​​en explorar el trabocchi Además la costa puede hacerlo en bicicleta; un nuevo sendero para bicicletas abierto recientemente que sigue una antigua vía de tren a lo largo de la costa. El sendero se extiende desde Vasto norte hacia Pescara, un tramo de 42 kilómetros con vistas al mar, playas y el trabocchi. De vuelta en el palazzo, los huéspedes de Abruzzo Cibus pueden recuperarse de un largo paseo en bicicleta en el nuevo spa del hotel, que alberga tres jacuzzis al aire libre, una sala de vapor y una sauna de cristal en la cima de una colina con vistas panorámicas (masajes y tratamientos de spa incluyendo tratamientos faciales están disponibles).

En nuestra última noche en Carunchio, nos pusimos delantales por última vez para extender la masa de pizza para el horno de leña. Había pasado más tiempo de calidad con mi madre, hablando de esperanzas, recuerdos felices y dificultades, que en todo el año anterior. En torno a una mesa nos reunimos para comer pizza caliente del horno, copas de vino siempre llenas, música de acordeón y risas. Hay una razón por la que la gente sueña con Italia, por la que siempre está en la parte superior de las listas de deseos de los viajeros. Los placeres son simples, y quizás incluso más si opta por explorar regiones que los viajeros a veces pasan por alto. Me fui a dormir esa noche agradecida de que nuestros antepasados ​​nos guiaran allí.